JUMEX

Acceso a Proveedores

Crear una cuenta nueva - ¬ŅOlvidé mi contraseña?

Recepción factura electrónica
Pagos

Desarrollo Sustentable

Es imprescindible que la humanidad cambie sus hábitos de vida y consumo, si no deseamos la llegada de una era con niveles de desarrollo inaceptables y degradación ecológica.
Hoy en día se reconoce que el medio ambiente es un elemento fundamental para el desarrollo humano; con esta perspectiva se han iniciado programas y proyectos específicos en todo el mundo para construir alternativas capaces de enfrentar los problemas ambientales. Grupo Jumex reconoce nuestras necesidades ambientales y trabaja en programas y proyectos específicos con el objetivo de enfrentar estos problemas, pensando siempre en las generaciones presentes y futuras.

La certificaci√≥n Industria Limpia es el reconocimiento que otorga el gobierno federal a trav√©s de la PROFEPA a las empresas que cumplen con la normatividad ambiental vigente y tienen un compromiso de mejora continua en su desempe√Īo ambiental.

Para Grupo Jumex es prioritario participar en esquemas voluntarios de regulación ambiental por ser parte de nuestra cultura de trabajo y mantener una relación de confianza y credibilidad con la autoridad ambiental.

Cambio clim√°tico

El Reciclaje en Grupo Jumex
Contamos con áreas específicas para la captación de los Residuos Sólidos, llamados también residuos no peligrosos, en los cuales se neutralizan sus efectos y se clasifican en: PET, polietileno de alta densidad, polietileno de baja densidad, Barex, lata, cartón, bagazo y basura doméstica, generados por cada uno de los procesos que realizamos en la extracción y envasado de jugos y néctares de fruta, con el fin de que no sean mezclados y tengan así un destino final óptimo para la fabricación de nuevos productos en diferentes industrias manufactureras.

Todos estos residuos se disponen a empresas cartoneras como Sonoco, centros de acopio, etc. Específicamente, en el caso del Pet se tiene el 70% asegurado para el reciclaje y se envía a industrias dedicadas como Tecnología del Reciclaje o Industria Mexicana del Reciclaje, donde se fabrican botellas, almohadas, tapabocas, cofias, fleje plástico, rodillos para pintar, fibra de relleno térmico para chamarras, bolsas para dormir, tarimas, entre otros, todos procedentes de la hojuela limpia.

El resultado de la instalaci√≥n de nuevas l√≠nea productivas que es el metal, el acero inoxidable y otros materiales, se re-utiliza dentro de la empresa para realizar distintas herramientas √ļtiles para mejorar las √°reas (botes de basura, lockers, accesorios met√°licos, etc.).

Así mismo nuestra basura doméstica es depositada en rellenos sanitarios, permitiéndonos este tipo de separación para evitar re-trabajos en los rellenos sanitarios y llevar sólo materia orgánica.

Se estima que cada habitante produce un promedio de 1Kg. de basura por día.
A diario consumimos y tiramos a la basura gran cantidad de productos de corta duración.
En nuestro caso, estos objetos tienen una utilidad pues se estima que entre el 30 y el 40% de la basura est√° formada por envoltorios que en la mayor√≠a de los casos son in√ļtiles, encarecen el producto y son nocivos para el medio ambiente.

Jumex trabaja día a día por que cada uno de sus envases sean reciclables para ser aprovechados en otros procesos, además de disponer el bagazo de la fruta a centros ganaderos y cultivos para abono.
Nuestros residuos peligrosos se reciclan de manera indirecta ya que los disponemos a una confiable empresa externa, la cual los utiliza como fuente de energía calórica para los hornos en las cementeras.

<< Volver