JUMEX

Acceso a Proveedores

Crear una cuenta nueva - ¬ŅOlvidé mi contraseña?

Recepción factura electrónica
Pagos

Desarrollo Sustentable

Es imprescindible que la humanidad cambie sus hábitos de vida y consumo, si no deseamos la llegada de una era con niveles de desarrollo inaceptables y degradación ecológica.
Hoy en día se reconoce que el medio ambiente es un elemento fundamental para el desarrollo humano; con esta perspectiva se han iniciado programas y proyectos específicos en todo el mundo para construir alternativas capaces de enfrentar los problemas ambientales. Grupo Jumex reconoce nuestras necesidades ambientales y trabaja en programas y proyectos específicos con el objetivo de enfrentar estos problemas, pensando siempre en las generaciones presentes y futuras.

La certificaci√≥n Industria Limpia es el reconocimiento que otorga el gobierno federal a trav√©s de la PROFEPA a las empresas que cumplen con la normatividad ambiental vigente y tienen un compromiso de mejora continua en su desempe√Īo ambiental.

Para Grupo Jumex es prioritario participar en esquemas voluntarios de regulación ambiental por ser parte de nuestra cultura de trabajo y mantener una relación de confianza y credibilidad con la autoridad ambiental.

Cadenas productivas verdes, 3ª generación

El pasado 7 de mayo de 2008, concluyó exitosamente el proyecto Cadenas Productivas Verdes, mismo que por tres generaciones ha hecho más competitivas a las empresas PYMEs proveedoras de Grupo Jumex.
El programa auspiciado por la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA), identificó e instrumentó planes que generaron ahorros económicos y beneficios ambientales tangibles a las PYMEs participantes y a las empresas líderes como Jumex que promovieron e impulsaron los proyectos.

Cadenas Productivas Verdes, es un proyecto de protección ambiental y competitividad empresarial desarrollado con empresas líderes. A nivel mundial se ha comprobado que un mejor aprovechamiento de las materias primas, combustibles y energéticos, necesariamente lleva a una menor emisión de contaminantes. Es así como la eficiencia de los procesos, la competitividad empresarial y la protección ambiental se entrelazan en lo que hoy llamamos sustentabilidad.

Desde el 2005, a√Īo en que inici√≥ el proyecto Cadenas Productivas Verdes, en Jumex se ha logrado fortalecer las sinergias cliente-proveedor en la cadena de valor. Tambi√©n hemos logrado contar con una mayor y mejor comunicaci√≥n con la autoridad ambiental y organizaciones empresariales que identifican a Jumex como una empresa comprometida con el medio ambiente y con el desarrollo sustentable.

Resumen de tres generaciones
En el proyecto destacan los siguientes datos:

BENEFICIOS ECON√ďMICOS

  • Ahorros totales alcanzados por m√°s de $131.5 millones de pesos al a√Īo.
  • Inversiones totales por $86.6 millones de pesos.
  • Retorno de inversi√≥n promedio de 7 meses.
  • Por cada peso invertido, en un a√Īo se obtiene un rendimiento del 50% (por arriba de la tasa bancaria de 4%).

BENEFICIOS AMBIENTALES

  • Se dej√≥ de generar m√°s de 212,366 toneladas al a√Īo de residuos varios.
  • Se dej√≥ de emitir m√°s de 8,305 toneladas al a√Īo de gases de efecto invernadero.
  • Se ahorr√≥ 277,093m3 de agua al a√Īo, equivalente al uso aproximado de 764,140 personas en un d√≠a.

Sigue >>