JUMEX

Acceso a Proveedores

Crear una cuenta nueva - ¬ŅOlvidé mi contraseña?

Recepción factura electrónica
Pagos

Desarrollo Sustentable

Es imprescindible que la humanidad cambie sus hábitos de vida y consumo, si no deseamos la llegada de una era con niveles de desarrollo inaceptables y degradación ecológica.
Hoy en día se reconoce que el medio ambiente es un elemento fundamental para el desarrollo humano; con esta perspectiva se han iniciado programas y proyectos específicos en todo el mundo para construir alternativas capaces de enfrentar los problemas ambientales. Grupo Jumex reconoce nuestras necesidades ambientales y trabaja en programas y proyectos específicos con el objetivo de enfrentar estos problemas, pensando siempre en las generaciones presentes y futuras.

La certificaci√≥n Industria Limpia es el reconocimiento que otorga el gobierno federal a trav√©s de la PROFEPA a las empresas que cumplen con la normatividad ambiental vigente y tienen un compromiso de mejora continua en su desempe√Īo ambiental.

Para Grupo Jumex es prioritario participar en esquemas voluntarios de regulación ambiental por ser parte de nuestra cultura de trabajo y mantener una relación de confianza y credibilidad con la autoridad ambiental.

Desempe√Īo ambiental

En GRUPO JUMEX la conservación del medio ambiente ha sido una prioridad desde que se fundó la empresa y es una parte integral de nuestro modo de operación.

Vivimos conscientes de la importancia que representa preservar y mejorar la calidad del medio ambiente, en armonía con la seguridad de los trabajadores y el crecimiento económico de la empresa.

Con esta cultura ambiental, GRUPO JUMEX constantemente busca soluciones para administrar, reutilizar y optimizar los recursos naturales, materias primas y residuos, como describimos a continuación:

Sinergia
Somos parte de una iniciativa empresarial para el acopio y reciclaje de envases de PET, para así evitar el grave problema de contaminación generado por el mal manejo de estos materiales.

Los envases recuperados son reciclados y transformados nuevamente en bolsas, juguetes, etc. En el 2006 se recuperaron en M√©xico m√°s de 80,000 toneladas, lo que representa alrededor del 20% del n√ļmero de envases que se distribuyeron para consumo en el pa√≠s; este esfuerzo de las empresas asociadas a ECOCE representa m√°s de 7,400 millones de envases recuperados para darnos una idea de cu√°nto puede ser, este volumen representa ¬°m√°s de cuatro veces la capacidad del Estadio Azteca!

Adem√°s, como parte de iniciativa GEMI, somos reconocidos como una empresa de vanguardia en el desempe√Īo ambiental y como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, frecuentemente apoyamos esfuerzos como el de la conservaci√≥n de las instalaciones del zool√≥gico de Chapultepec.

Sigue >>